>Jornada Mundial de la Juventud (Madrid 2010)

>En los últimos días, la actividad en el perfil de la Jornada Mundial de la Juventud, en Facebook, ha bullido de actividad. La propuesta era sencilla: enviar una foto personal para hacer una composición con una imagen del Papa. El lema: “Da la cara por el Papa”. Los jóvenes no tardaron en responder enviando sus imágenes en regalo a Benedicto XVI por su cumpleaños.
“Es como ver a toda la Iglesia con una sola vista”, “Me encanta dar la cara por el Papa”, comentaron Robin e Ignacio. El día del cumpleaños del Papa se ha publicado en la página web de la JMJ una imagen del Papa compuesta por 1.200 fotos que enviaron los jóvenes en menos de 48 horas.
La respuesta por parte de los usuarios no se hizo esperar y el correo de contacto para recibir las imágenes comenzó a acumular los envíos de los jóvenes, en todos los idiomas. Ursa, Warren y Noniek recibieron en su correo un mail de respuesta tras enviar su imagen. Una sola palabra: “¡Gracias!”. A pesar de la disparidad de sus idiomas –esloveno, inglés e indonesio- entendieron esta palabra en español. Su imagen ya está en la composición que se ha hecho en homenaje al Papa.
Este es un gesto más de los jóvenes para arropar al Papa en un día tan especial, en el que cumplió 83 años, informó el Departamento de Comunicación de la JMJ.
Por otra parte, hace unas semanas un taller de Oviedo, España, recibía un encargo muy especial. Se trataba de bordar en unas gorras rojas un logo, el de la JMJ de Madrid. Las primeras personas que se la calaron fueron los 50 jóvenes que representaron a la JMJ de Madrid en la celebración del XXV aniversario el pasado 25 de marzo.
Algo menos de una semana después, el miércoles santo, la recibió el Santo Padre. La gorra viajó de Madrid a Roma en la maleta de Paula Rodríguez, la persona que se la entregó. Su misión no era sencilla, tenía que conseguir entregar en mano la gorra conmemorativa nada menos que al Papa.
Paula trabaja para la JMJ en el área de Patrocinios. Su labor consiste en conseguir que empresas y particulares financien los costes de la JMJ de Madrid. Está acostumbrada a que se le encomienden trabajos difíciles, pero ¿conseguir entregar la gorra al Papa?
El Domingo de Ramos Paula consiguió colocarse en primera fila, nada fácil para una celebración a la que acudió gente de los cinco continentes. Ni qué decir tiene que la plaza de San Pedro estaba abarrotada, era una más entre miles de personas. Tras varias horas de espera el Papa se aproximó a la zona en la que se encontraba Paula. Ante la solemnidad del acto que preside el Papa, Paula decidió que sería mejor dejar la entrega de la gorra para más adelante.
La ocasión se presentaría unos días después. El miércoles santo, Benedicto XVI celebró la audiencia general con los peregrinos, de nuevo en la plaza. Paula volvió a conseguir situarse en primera fila. Y esta vez sí lo consiguió. Abordó al Papa a su paso y le entregó la gorra mientras le explicaba que es una gorra conmemorativa de la próxima JMJ. “Él ha cogido la gorra, se la ha puesto y me ha mirado a los ojos como diciendo ‘¿me queda bien?’”, recordaba Paula emocionada.
Tras cumplir con su misión Paula rememoraba agradecida lo que acababa de pasarle: “Ha sido muy cariñoso, ha sido verdaderamente un padre, emocionado también conmigo”.
Para ver la imagen regalo al Papa: http://www.jmj2011madrid.com.

Comentarios