
La tertulia en San Francisco se celebró el pasado 24 de septiembre en el Marin Center Veterans’ Memorial Auditorium, situado en las afueras de la ciudad.
El Prelado ha regresado a los EEUU, tras celebrar tertulias en Nueva York y las ciudades canadienses de Montreal, Toronto y Vancouver.
En la tertulia de san Francisco, el prelado inició sus palabras con algunas consideraciones espirituales y prácticos consejos para la vida interior. Por ejemplo, animó a los presentes a escuchar el Evangelio mientras van en el coche, si el trabajo no les permite encontrar otro momento mejor.
También habló del fundador del Opus Dei: “San Josemaría deseó con mucha fuerza visitar esta tierra, que tanto amó siempre”, dijo.
Recordó una escena del Evangelio que ese día se había leído en Misa: Jesús reprende a sus discípulos, que habían discutido sobre quién sería mayor en el Reino de los Cielos. Este episodio, dijo, nos tiene que ayudar a estar más pendientes de Dios y de los demás que de nosotros mismos.
“Nuestro Señor se dirige a los Apóstoles para mostrarles que el orgullo y el egoísmo no llevan a ninguna parte. No penséis sólo en vosotros, dejando a los demás aparte y tratándolos mal. Pensad en vosotros –yo lo haré también- pero para ver cómo os vais a convertir, cómo os vais a acercar a Dios”.

Muchas familias acudieron a la tertulia.
El prelado del Opus Dei habló mucho sobre el Papa, de quien destacó su“mente brillante” y su deseo de“seguir siempre la voluntad de Dios”. Al recordar cómo el día de su elección Benedicto XVI pidió oraciones, Mons. Echevarría pidió a los presentes que no dejasen de sostener al Santo Padre: “Que pueda contar con nuestra ayuda en la oración”.
Tras pasar por San Francisco, viajará a Houston antes de regresar a Roma.
Tertulia en Manhattan (13-IX-2006)

En el Marin Center Veterans’ Memorial Auditorium, situado en las afueras de San Francisco.
En este encuentro, recordó cuánto amó los EE.UU. el fundador del Opus Dei. “San Josemaría rezó mucho por esta tierra. ¡Cuánto os quiere! Sigue vuestros pasos a diario, con el corazón de un padre y una madre”.
Los participantes en la tertulia pudieron preguntar al obispo diversas cuestiones sobre temas tan diversos como la educación de los hijos, la felicidad en la vida corriente, o el perdón tras el 11-S.
Comentarios
Publicar un comentario