Feliz día de Todos los Santos

Todos recordamos a algún santo reconocido como tal por la Iglesia algún día del año, y lo tomamos como intecesor para tanta ayuda como necesitamos.

Pero hoy festejamos, y pedimos ayuda, a esa multitud incontable que alcanzó el Cielo después de pasar por este mundo sembrando amor y alegría, sin apenas darse cuenta de ello, recordamos a aquellos, que mientras estuvieron entre nosotros, hicieron un trabajo similar al nuestro: oficinistas, labriegos, catedráticos, comerciantes, secretarias…, también tuvieron dificultades parecidas a las nuestras y debieron recomenzar muchas veces, como nosotros procuramos hacer, y la Iglesia no hace mención nominal de ellos en el Santoral.

A la luz de la fe, forman un panorama grandioso, el de tantos y tantos fieles laicos, muy a menudo inadvertidos o incluso incomprendidos, pero mirados con amor por Dios.
Vamos a pedirles hoy que sepamos seguir su ejemplo, ganarnos el Cielo cada día con lo que tenemos entre manos, y al lado de las personas que Dios a puesto junto a nosotros.

Un saludo y ¡feliz día de los Santos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>